miércoles, 6 de octubre de 2010

Antares 2010 - Concurso de Dibujo - Categorías


Saludos:

Por invitación de los organizadores, estaremos a cargo del Concurso de Dibujo en la 5a Convención Antares Edición 2010. Tomando la experiencia del año pasado, tendremos algunos cambios ligeros en algunos puntos de la convocatoria, pero no se preocupen, es simplemente con el objetivo de aprovechar mejor la actividad.


CATEGORÍAS CONCURSO 2010


I - Estilo Libre

Tu podrás realizar tu dibujo de la temática estilo y técnica que mejor te parezca, sea de anime, comic, diseño original o lo que se te ocurra. Este concurso es para los que quieran expresarse libremente sin la limitante que habrá en el Concurso Temático. Las participaciones pueden ser de estilo copista, chibi, versiones a color, a lapiz, tinta, estilo americano, etc.

Variantes:

- Blanco y Negro
- Color 


II - Concurso 4koma - Historieta

Si quieres demostrar tu talento creativo, puedes desarrollar una historieta a 4 cuadros (4koma), o ir por el formato historieta y tira cómica, donde con un solo un cuadro, dos, ocho o con todo lo que te alcance en una hoja tendrás que combinar tu habilidad con el lapiz e ingenio narrativo. Las participaciones pueden ser parodias de series de anime o comic ya conocidas, ideas originales o comics de estilo serio. Tecnica libre.

Nota: Si decides dibujar parodias, tendrán prioridad para ganar aquellas que sean chistes originales y no versiones "copiadas a calca" de algun manga o comic. Puede ser el mismo estilo de dibujo, mas no el mismo chiste.


III - Mascota

El objetivo es crear una mascota original y que también se estará utilizando como imagen distintiva en la publicidad de Taller de Comics. Los trabajos que concursen se usarán para un proyecto que daremos a conocer al finalizar la convención.

Para estandarizar parámetros, los criterios serán iguales al año pasado:

- La inscripción es totalmente gratuita, lo único que debes saber es dibujar.
- Los trabajos deben estar hechos en un formato carta con la máxima calidad posible, aun cuando estén hechos en computadora deberán de darles salida a ese tamaño.
- El tipo de papel es libre pero color blanco
- La técnica es libre
- No debe de llevar ningún fondo (debe ser blanco)
- El personaje debe de ser a color
- El personaje debe ser lo más original posible
- Puede tener o no relación con la convención


Criterios de calificación

- Calidad y limpieza del trabajo
- La originalidad es muy importante
- Tu dibujo puede ser sencillo o complejo, pero cuenta más la idea


IV - Fanfic

Un espacio para los creadores locales de Fanfics, donde se recopilarán los trabajos y se presentarán en este blog a manera de antología. Los trabajos mejor seleccionados por el público tendrán la oportunidad de llevar una ilustración de portada realizada por un dibujante invitado.

Especificaciones:

- Extensión mínima: 1 hoja / Máxima: 4
- Tipo de letra: Arial 12 a Doble espacio.
- Se permiten Oneshots o Inicio de capítulo
- Todas las series de anime son permitidas
- Se permite incluir personajes propios


Puntos Generales
Sin importar el concurso, aplican estas condiciones:
- Debe llevar tus datos en la parte trasera: nombre, teléfono, correo electrónico.
- Cada persona puede entregar uno o máximo dos trabajos


Dudas, comentarios y/o sugerencias, aqui en el blog o al correo senpai.isamu@gmail.com. En el siguiente post: Horario y Jueces.

0 comentarios: